EntreFronteras.com

Ceuta potencia el control de la tuberculosis

Radiografía de un enfermo de Tuberculosis

La Consejería de Sanidad y Consumo de Ceuta ha potenciado los recursos de su Unidad de Tuberculosis con el desarrollo del Programa de Prevención y Control de esta enfermedad que está materializando a través del Plan de Salud.

La tuberculosis sigue siendo uno de los mayores problemas mundiales de salud pública, sobre todo en África, con cerca de 2.000 millones de personas infectadas, a un ritmo de crecimiento de 9 millones anuales y con 5.000 muertes diarias. En España se calcula que tienen esta enfermedad entre 12 y 15 millones de personas, mientras que en Ceuta la incidencia media en los últimos cinco años (de 2007 a 2011) es de 35,39 casos por cada 100.000 habitantes, y de 38,8 el año pasado.

En el I Plan de Salud que la Consejería de Sanidad puso en marcha en 2008, se potenció el Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis, con el que se persigue la detección de casos mediante una búsqueda activa y su seguimiento y estudio. En 2011 se diagnosticaron en Ceuta 32 casos de tuberculosis pulmonar, que fueron atendidos por los servicios sanitarios del Ingesa junto a otras 12 personas sin residencia en Ceuta que presentaban esta enfermedad.

Deja un comentario