Manifestación de apoyo al pueblo saharaui en Sevilla. / S.R

Manifestación de apoyo al pueblo saharaui en Sevilla. / S.R


El pasado sábado 5 de julio Sevilla acogió un año más la marcha por la paz, que celebra ya su decimonovena edición, convirtiendo la ciudad en el referente de la solidaridad andaluza con el pueblo saharaui, ya que participan amigos de este pueblo de todas las provincias reclamando su derecho a la libre determinación.

La manifestación, reivindicativa de la libertad del Sahara Occidental además de solidaria con la situación de abandono del pueblo saharaui, se celebra anualmente con motivo de la llegada a la comunidad autónoma de miles de niños y niñas saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz.

Unas mil personas de toda Andalucía, muchas de ellas familias de acogida, recorrieron las calles sevillanas bajo el lema “Andalucía exige a Marruecos la libertad para todos los presos políticos saharauis”.

Las asociaciones aprobaron un manifiesto de solidaridad con el pueblo saharaui con el que se pretende llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades de nuestra región sobre la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar el referéndum de autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida ya y libremente sobre su futuro.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *