La ONU llama a la unidad y a la…
Al cumplirse el primer aniversario de la manifestación que originó la revolución de Libia, el Secretario General de la ONU urgió a todos los habitantes de ese país a mantenerse unidos dentro de un espíritu de reconciliación.
En un comunicado, Ban Ki-moon subrayó que una revolución realizada en nombre de los derechos humanos no debe ser manchada por la ejecución de abusos y que en ella debe prevalecer la justicia y el cumplimiento de la ley.
Sostuvo que en ese proceso, las mujeres, los jóvenes y la sociedad civil deben ser alentados a jugar un papel pleno en el desarrollo de instituciones transparentes, incluyentes y responsables.
El titular de la ONU recordó que la transición a la democracia es un periodo de grandes retos que, al mismo tiempo, ofrece oportunidades para construir una Libia nueva.
En ese sentido, Ban subrayó la disposición de la ONU de brindar su apoyo pleno a los libios en el período de transición, especialmente en la elección del parlamento y la adopción de una nueva constitución.