Tres años para frenar el tráfico de drogas en…
El ministro del interior español, Fernández Díaz, anunció esta mañana en rueda de prensa, emitida por la televisión pública, que en el plazo de tres años quieren solucionar junto a Francia el problema del acceso de la droga, sobre todo hachís y cocaína, desde el Magreb, y en concreto desde Marruecos, a España y luego a Francia.
Una de las medidas para tan ambicioso proyecto va a ser la incorporación de un gendarme francés en España y un guardia civil en Francia, con esto quieren evitar el acceso de la droga al resto de Europa, cuya principal puerta es la frontera sur y el norte de África.
«Hemos acordado la confección de un importante plan conjunto franco-español de lucha contra el tráfico de drogas procedentes del Magreb» con el objetivo de combatir el tráfico de hachís que llega del norte de África, entra por España y sigue a Francia, explicó Fernádez Díaz.
Por último, ambos ministros mostraron su intención de seguir colaborando en la lucha contra el tráfico de personas y la inmigración irregular. Además, el ministro frances Manuel Valls se mostró muy comprometido en la colaboración policía para solucionar el conflicto del terrorismo yihadista en el Sahel, y es que ambos países han sufrido en sus nacionales secuestros por bandas de Al Qaeda en el Magreb Islámico o facciones similares.